Cómo Hacer:Eliminar el carcoma


Eliminar la carcoma paso a paso


Uno de los trucos más rápidos y efectivos para eliminar la carcoma es la congelación. Si son muebles o trozos de madera pequeños puedes probar a meterlos en el congelador de casa. Si son de mayor tamaño bastará con dejarlos una noche bien fría al aire libre.

El frío eliminará la carcoma, pero como la mejor solución siempre es la prevención, después de congelar el mueble aplicaremos un producto anticarcoma que encontraremos en cualquier tienda de bricolaje.

Si el mueble sigue teniendo carcoma, buscaremos un insecticida en tiendas especializadas. Ese insecticida debe inyectarse en cada agujero del mueble, Lo mejor que podemos hacer es utilizar jeringuillas  (se pueden comprar en farmacias) ya que las jeringas normales terminan atascándose tras las sucesivas recargas que hagamos para eliminar la carcoma.

Si todo lo demás falla, otro método infalible para eliminar la carcoma es enfundar el mueble en plástico, rociarlo con insecticida y dejarlo así al menos dos semanas. 

Otro método similar pero más rápido para eliminar la carcoma es impregnar bien el mueble con un poco de gasoil, taparlo con un plástico y dejarlo actuar unas 24 horas. Los vapores mataran la carcoma y además nutrirás la madera con el gasoil.

El vinagre blanco sirve para eliminar la carcoma, sin embargo, su uso se recomienda principalmente como acompañante de un tratamiento principal; es decir, utilizar un método como la temperatura, y posteriormente, usar el vinagre para evitar que que la carcoma vuelva, y sobre todo, para eliminar la carcoma que haya podido quedar en el objeto de madera afectado por esta plaga.

Una vez eliminada la carcoma podremos pasar a arreglar el mueble. Utiliza masilla para madera para tapar los agujeros de la carcoma. Después sólo tendrás que lijar y pintar el mueble para dejarlo como estaba. Después de pintar el mueble dale una capa de barniz. Algo tan sencillo como esto ayudará a que la carcoma no vuelva a aparecer al crear una barrera en la madera.


En qué se diferencia la carcoma de las termitas? A menudo se confunden pero no son la misma especie. Las termitas son una especie de hormiga color blanquecino y la carcoma es una larva que luego se convertirá en una especie de escarabajo. Las termitas son más silenciosas y voraces que la carcoma y no suele dejar agujeros en la madera al contrario que la carcoma que si lo hace.

Comentarios